Siete reglas de etiqueta en una reunión de Zoom, según profesionales

  • Impacto del teletrabajo en la cultura corporativa:

  • Aproximadamente dos tercios de los trabajadores estadounidenses que han estado operando desde casa preferirían seguir haciéndolo a distancia.

No más perros, papas saladas o "mirones"; mientras la videoconferencia se convierte en un elemento permanente de la vida laboral, es hora de deshacerse de los actos de novatos.

Las aplicaciones de reuniones de video han crecido; ahora es necesario que también los usuarios hagan lo mismo.

Zoom vio que los participantes de reuniones diarias aumentaron hasta llegar a un nivel máximo de 300 millones en el último trimestre, un salto desde los 1 O millones antes de la pandemia.

Aproximadamente dos tercios de los trabajadores estadounidenses que han estado operando desde la casa preferirían seguir haciéndolo a distancia lo más posible cuando se levanten las restricciones de la pandemia, de acuerdo a una encuesta Gallup.

Por lo tanto, es hora de ponerse serios con respecto a las reuniones de video. No más perros ni gatos; no más sustitutos avatar. Es hora de entrar a una reunión remota como si fuera una sala de conferencias. A continuación, algunas reglas de los profesionales en la materia.

1 No llegue atrasado

Las reuniones de video hacen que sea imposible ocultar cuando los compañeros aparecen tarde, desperdiciando el tiempo de aquellos que se conectan puntualmente.

Un vendedor de Cisco recomienda cerrar la puerta de una reunión en una videoconferencia Webex cinco minutos después que empieza.

Una sala de espera de Zoom permite que un anfitrión decida cuánto tiempo tienen que hacer antesala los rezagados antes de que se les otorgue el ingreso. Un método práctico: no es necesario recapitular para un atrasado.

2 Encienda la cámara

Los avatares y las fotos de archivo ya no son sustitutos aceptables en muchos lugares de trabajo. Es difícil tomarlos en serio y hacen que todo el mundo se pregunte qué está haciendo. Incluso para los introvertidos, incluso en días malos, es importante aparecer en persona a menos que haya una buena razón (está enfermo; está muerto de hambre, tiene un calambre debido a demasiado Zoom). Aquellos que utilizan avatares se conocen cada vez más como "mirones".

3 Siéntese y quédese quieto

No se pasee. Los compañeros dejan de escuchar porque lo están mirando. Si necesita cambiar de lugar, no tome la laptop y parta, haciendo que todos los demás se sientan que están en un paseo de diversión desenfrenado. Apague el video por un momento de modo que ellos no se sientan mareados.

4 No coma

No coma durante una videollamada; y especialmente papas saladas. A medida que Zoom se convierte en una forma de vida, cada vez más asistentes están utilizando audífonos de alta fidelidad que amplifican el sonido de la masticación. "El crujido de las papas es simplemente detestable. ¡Deje de hacerlo!", dice Samantha Castro, directora de producción de video en la plataforma digital lnspireHUB, una compañía de software y creadora de una plataforma digital que permite que los clientes construyan intranets, extranets y otras aplicaciones.

5 Sepa cómo interrumpir

La sabiduría convencional dice: no interrumpa. Pero eso hace que sea demasiado fácil para aquellos que llevan la voz cantante en la sala actuar para impresionar.

Pedir permiso para hablar a través de chat o levantar la mano no tiene sentido. Esas acciones imposibilitan lograr lo que está llegando a ser el videochat fundamental: cuando todos los presentes olvidan que están reunidos a distancia.

Los jugadores de video saben cómo participar en las conversaciones en forma natural. Se anticipan y están atentos a las señales; salir del silencio significa "Estoy a punto de decir algo". Un buen moderador también es un portero, que involucra a las personas en la conversación o las despide.

6 Cierre la puerta de la oficina

Apague su teléfono.
Deje las notificaciones y alertas de Twitter.
Disponga que la familia no estorbe. En muchos lugares, las mascotas y los niños ya no son las intromisiones adorables que eran en los primeros días de la pandemia.

Nadie quiere escuchar a un compañero de piso que está descargando el lavavajillas en un segundo plano. Por supuesto, siempre hay excepciones. La cultura de Gap lnc. toma en cuenta "algunas llegadas informales y algo de cháchara" al comienzo de una reunión de video, indica el administrador de comunicaciones Mark Snyder. "Si somos afortunados, alguien nos mostrará su perro o seremos bombardeados por un gato juguetón".

7 No haga múltiples tareas

Es realmente tentador. También es realmente obvio. Al comienzo de cada reunión, lnspireHUB, una compañía que opera totalmente a distancia desde que partió hace siete años, le pide a todos que cierren todas las otras ventanas en sus pantallas de modo que puedan estar absolutamente presentes.

Workday, un proveedor de aplicaciones empresariales en la nube para finanzas y recursos humanos, solicita a los empleados que pongan toda su atención en las reuniones, señala Ashley Goldsmith, jefa de personal de la compañía.

FUENTE: El Mercurio
Fecha: 22-07-2020

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