Sernageomin elige Cenizas Cabildo para grabar nuevos videos sobre estándares de Seguridad

No es la primera vez que el equipo de profesionales del Canal de Seguridad -formado por comunicadores y expertos en prevención – solicita grabar videos en las faenas de Cenizas, para mostrar cómo se hacen bien las cosas en materia de seguridad.

En efecto, hace un par de años el Canal de Seguridad estuvo en Alhué y Cabildo, grabando videos de las mejores prácticas de acuñadura y conducción interior mina.

Esta vez, Pedro Maulén, Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de Cenizas Cabildo, atendió el requerimiento del Canal de Seguridad. Ahora, durante la primera quincena de agosto y por encargo de Sernageomin, se grabarán 4 videos en las instalaciones de Cabildo.

¿El objetivo?, generar material de excelencia que muestren los estándares de seguridad en:

  • Accidentes por caída de Rocas
  • Accidentes por caídas de mismo y distinto nivel
  • Accidentes por desbarrancamiento, colisión, y
  • Accidentes por aprisionamientos y atrapamiento

Una vez listo el material, Sernageomin lo entregará para charlas de capacitación de la mediana y pequeña minería y será visto por miles de trabajadores en todo Chile. Según el equipo de producción del Canal, el material estará disponible en dos semanas.

Para el Grupo Minero Las Cenizas es un orgullo aportar a la cultura de seguridad y fomentar las competencias adecuadas en la mediana y pequeña minería de Chile.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.