Sergio Valladares «2.0»: Jefe de Turno de Mina Las Luces regresa a las pistas de atletismo y con planes para estudiar.

  • Después de dos años de competencias interrumpidas por la pandemia, Sergio Valladares, Jefe de Turno de Minas Las Luces, volvió el fin de semana pasado (26 y 27 noviembre) a demostrar su pasión por el running con un triunfazo en el VII Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster de Pruebas Combinadas realizado en el Estadio Bicentenario de Curicó.

Vistiendo la camiseta oficial de Chile y también los colores de Minera Las Cenizas, Sergio obtuvo podio y medalla en los 5 mil y 10 mil metros de la categoría 50-55 años (cronómetro ponderado de ambas pruebas).

Midiéndose con atletas connacionales y de países como Venezuela, Argentina y Perú, la práctica de pruebas combinadas puso al límite sus capacidades de  atleta .  Como dato ilustrativo, correr 5 mil metros significan dar 12,5 vueltas a la pista de rekortán y los 10 mil equivalen a correr 25 vueltas a la carpeta.

“Estoy muy emocionado de correr por Chile y vestir los colores de la Compañía. Ahora comienza el período de preparación para las competencias de la temporada de verano y seguiré un plan de entrenamiento que me entrega el Club Deportivo de San Antonio” señaló Valladares al ante la consulta sobre sus próximos desafíos en las pistas .

«Quiero estudiar y hacer un Magister en Medioambiente»

Su pasión y espíritu de superación no es solo el para el deporte. Valladares cuenta postulará a un Magister en Medioambiente en la USACH que dura 2 años  de estudios y que espera titularse como Ingeniero en reciclaje de sólidos, líquidos y gases para  aportar sus conocimientos a la sociedad.

¡Un ejemplo para las nuevas generaciones. Muchas felicitaciones Sergio!

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.