Semana Minera APEC Chile 2019

Diversos temas de interés para la minería chilena fueron abordados por los delegados de la 13 economías APEC y participantes del sector privado durante la Semana Minera APEC Chile 2019, que se realizó en Copiapó,

* Seguridad

El 5 de agosto, día inaugural, los delegados del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico participaron en un seminario de seguridad durante la mañana y en la tarde recorrieron la faena de la mina San José de Copiapó.

Sustentabilidad

La transformación hacia una minería más sustentable fue el foco de la segunda jornada de la reunión, donde actores públicos y privados dialogaron acerca del desafío que en esta materia tiene el sector, oportunidad en que fueron expuestos los avances que nuestro país presenta en esta materia.

Trazabilidad y Relaves

La tercera jornada estuvo dedicada a nuevas tecnologías, trazabilidad y relaves mineros, destacándose la legislación que en el último tema las medidas que Chile se encuentra aplicando. Durante la tarde realizaron visitas técnicas a la mina subterránea Carola y a la mina a rajo abierto, Cerro Negro, de CAP Minería.

Cooperación internacional

Durante la mañana de la tercera jornada, el ministro Prokurica se refirió al tema de la cooperación con Chile de los países que conforman la APEC en la gran, mediana y pequeña minería, especialmente tomando en cuenta que hay empresas de Japón, Canadá y Australia y que quieren integrarse a la cooperación de la cadena de valor a través de nuevas tecnologías.

Digitalización en la minería

En la jornada del jueves, las actividades finalizaron con un diálogo del alto nivel en que se expusieron los desafíos que plantea la digitalización en la minería.

Las ponencias y acuerdos serán publicados en fecha que no ha sido aún comunicada.

FUENTE: Boletines del Ministerio de Minería
Fecha: 08-08-2019

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.