Se dijo sobre la vacunación

Consejo Asesor y Comité de Vacunas plantean al gobierno reforzar comunicación de riesgo ante baja en inoculaciones

  • De acuerdo al análisis del Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPPSUS) de la Universidad San Sebastián, el ritmo de vacunación contra el Covid-19 disminuyó 56% en comparación a la tercera dosis o primer refuerzo.

Los especialistas no ven un sentido de urgencia por parte de las autoridades sanitarias para insistir en la campaña de inmunización.

En este contexto, tanto miembros del Consejo Asesor del Comité de Respuesta Pandémica,  como de la Mesa Técnica de Vacunas que asesora al Minsal, han planteado al Gobierno la necesidad de reforzar la comunicación de riesgo, a fin de frenar la disminución en la adherencia a la vacuna, pues podría provocar una alza en los contagios y en la sobrecarga del sistema de salud.

Puede ser que esté influyendo la disminución de los casos y que las personas no vean de forma tan apremiante la necesidad de vacunarse con el refuerzo», dicen, «pero eso no es bueno para evitar rebrotes o una nueva ola. Hay que seguir manteniendo la vacunación al día”, advierten.

Aconsejan que el gobierno, con distintas estrategias, facilite el acceso a las vacunas a personas con dificultades para acceder, como por ejemplo, identificar las poblaciones con mayor rezago y acercarle la inoculación.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.