Se dijo del Covid esta semana

Mira AQUÍ Informe Covid 19 al 13-10-2022

Se inició Vacunación anual con dosis bivalentes contra el covid-19

El primer grupo en inocularse será el personal de salud e inmunocomprometidos.

El Ministerio de Salud anunció que se dio comienzo a la inmunización con la dosis bivalente contra el coronavirus. Estas vacunas son capaces de generar protección tanto para la cepa original, como para la variante Ómicron, que predomina en circulación actualmente.

A diferencia del proceso masivo que se lleva a cabo desde febrero de 2021, esta nueva iniciativa solo considera a los grupos de mayor riesgo.

En una primera etapa, los llamados a inocularse serán el personal de salud e inmunocomprometidos, entre el 11 de octubre y el 6 de noviembre. Luego, el proceso continuará con los adultos mayores de 60 años y enfermos crónicos.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, valoró que Chile es el primer país de América Latina en tener esta vacuna y que ya han llegado 1 millón 800 mil dosis. Se trata de la fórmula de Pfizer.

Vacunación anual

Esta vacuna será de aplicación anual. Uno de los requisitos para recibirla es haber sido inoculado no más allá del 1 de mayo de 2022 y contar con al menos el esquema primario de vacunación completo (dos primeras inyecciones).

Hasta el 6 de noviembre es el turno de personal de salud e inmunodeprimidos

Ayer comenzó la campaña de inmunización anual con vacuna bivalente contra el covid-19. Esta nueva etapa en la inoculación masiva contra el coronavirus está destinada, por el momento, solo a la población de riesgo definida por la autoridad: personal de salud, inmunosuprimidos, enfermos crónicos y adultos mayores de 60 años. Aunque en un comienzo, entre esta semana y hasta el 6 de noviembre, solo se aplicará la dosis a los funcionarios del sector y a personas inmunocomprometidas.

“La novedad de que incorpora una vacuna que tiene dos cepas: la cepa Wuhan, que es el virus que está circulando originalmente, y la cepa Ómicron, que es una variante de este virus inicial que ha tenido capacidades tan grandes de transmisión», dijo la autprodad.

Se empezará vacunando al personal de salud e inmunosuprimidos y se irá ampliando a la población de mayores de 60 años y enfermos crónicos. La suma en total de vacunados ascenderá a 5 millones de personas, que es la población objetivo para esta vacunación bivalente, agregaron.

Para los pacientes de riesgo el único requisito para obtener esta vacuna bivalente es contar con el esquema primario completo y cumplir con un tiempo mínimo desde su última inyección anticovid-19: de 24 semanas para quienes tengan al menos una dosis de refuerzo, y de 16 para quienes tengan solo el esquema primario completo,

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *