Se dijo del Covid esta semana

Mira el Informe COVID GMLC al 27-01-2022

 

Con sobre 24.000 casos, Chile rompe récord de contagios de toda la pandemia

La positividad a nivel nacional es de 18.82%, siendo la peor cifra desde el 8 de julio del 2020,

Las regiones con mayor positividad la mas alta es Magallanes, con 29,18%; seguida por Tarapacá (27,43%) y Aysén (25,58%). Antofagasta y Coquimbo.

 

Entre las regiones con mayor tasa de incidencia) se encuentran  Arica y Parinacota, con 1.219,5 por 100 mil habitantes; Magallanes, con 1.121,8; y Tarapacá, con 1.066.6 contagiados.

La Región Metropolitana tiene 71,3.

Industria minera en alerta ante el crecimiento de los contagios por coronavirus

  • «La industria más importante de nuestro país no se ha detenido por ningún minuto a pesar de la dura pandemia. Esto, gracias al autocuidado de cada trabajador y trabajadora» , señaló Edgar Blanco, subsecretario de Minería.

El peak de contagios por covid-19 que enfrenta el país está activando nuevamente las alertas dentro de la industria minera local y si bien aún no se interrumpen faenas, se han profundizado medidas de protección para evitar la propagación .

Desde el Gobierno destacaron que las cifras del sector son mucho menores que las del país, con una positividad del 2%, apuntando a que las empresas han realizado más de 740 mil exámenes PCR por cada 100 mil trabajadores. «La industria más importante de nuestro país no se ha detenido por ningún minuto a pesar de la dura pandemia. Esto, gracias al autocuidado de cada trabajador y trabajadora minera, que han cumplido estrictamente con las medidas sanitarias«, señaló el subsecretario de Minería, Edgar Blanco.

Alto nivel de vacunación entre los trabajadores:

Uno de los datos que se destaca es la alta cifra de vacunación que existe entre los trabajadores, donde aquellos con una dosis llegan al 99%, mientras que con dos dosis es de un 96%, que se compara con el 88% que existe a nivel nacional.

Los trabajadores también han tomado medidas, y se reunirán este jueves en el marco de una asamblea organizada por la Federación Minera de Chile, entidad que reúne a los sindicatos del sector privado. El presidente de la entidad, Felipe Román, comentó que «los resultados de producción han sido históricos, pese a la pandemia, y esto se explica por que hay una mezcla entre la alta cantidad de vacunación, el sistema de monitoreo permanente de las faenas, pero también por la disciplina que existe entre los trabajadores del sector».

Según las últimas cifras del Gobierno, en el sector minero se contabilizan más de 32 mil contagios durante la pandemia.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.