Se dijo del Cobre esta Semana

Precio

Cobre: ¿Qué se esconde detrás de los precios?
  • La libra de cobre anotó su alza más importante en 12 años llegando a su segundo mayor nivel de la historia.

De acuerdo a Bloomberg, la crisis energética, especialmente en China, no sólo ha afectado el precio del cobre, también a metales como el zinc y el aluminio.

La escasez de energía y un rápido aumento en sus costos han obligado a las fundiciones chinas de zinc y aluminio a paralizar su producción.

La presión inflacionaria de los altos costos de la energía está impulsando la demanda de los inversores de cobre y otras materias primas físicas como cobertura, dijeron los analistas.

Incrementos

La libra, presionada por la alta demanda de metales por parte de una economía mundial en plena recuperación tras la crisis provocada por la pandemia, acumula hasta ahora un alza de 36,34% en un 2021.

El crecimiento de la demanda, estimado en 2,4% este año y 3,0% el próximo seguiría siendo liderado por China, mientras que por el lado de la oferta, en la producción de mina, Chile mantendría el primer lugar, si bien Perú seguiría acortando distancia, con crecimientos de 6,0% y 7,0% en 2021 y 2022, contra solo 0,0% y 1,6% de Chile.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.