Se dijo de las Vacunas esta semana

 

Estudio sobre 78 mil PCR muestra que la segunda dosis de Pfizer protege al 70% de los casos graves de Ómicron

  • La vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer es menos eficaz contra Ómicron que frente a otras variantes, pero protege al 70% en los casos graves, según un estudio realizado la organización pública de investigación médica CSAMR, en Sudáfrica.

El estudio, presentado a comienzos de semana, muestra una eficacia del 33% contra el riesgo de contagio, cuando hay muchas reinfecciones.

Aunque la eficacia de la vacuna Pfizer es del 93% en otras variantes, el resultado de un 70% fue considerado favorable por los investigadores.

Píldora anticovid

  • Los resultados de la nueva píldora, que no ha sido aún aprobada en ningún país, se basan en un estudio con más de 2.200 personas.

Pfizer dio a conocer que ensayos clínicos confirman que su píldora contra el covid-19  reduce las hospitalizaciones y muertes entre las personas en riesgo, en casi un 90%, cuando se toma en los primeros días después de que aparezcan síntomas.

El estudio realizado en más de 2.200 personas mostró que la píldora reduce la necesidad de hospitalización en adultos de alto riesgo con covid en 89%, si el tratamiento es proporcionado en los tres días siguientes a la aparición de los síntomas, y en 88%, si es dado en los primeros cinco días, dijo la compañía.

Los datos del laboratorio sugieren que el medicamento -que se toma con otro antiviral llamado ritonavir- cada 12 horas durante cinco días,  conserva su eficacia contra la variante de preocupación Ómicron.

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.