Se dijo de la vacunación esta semana

Estudio de la CDC indica que efecto de las dosis adicionales disminuye tras cuatro meses y es necesario una cuarta vacunación de refuerzo

Según indicó la agencia nacional de salud de Estados Unidos, la protección para evitar ir a Urgencias es de un 87% en los primeros dos meses, para luego caer a un 66% tras cuatro meses.

Asímismo, la efectividad después de una 2ª dosis disminuyó a 71%, dentro de los 2 meses posteriores a la vacunación, y a 54% en quienes tenían más de 5 meses desde que se vacunaron.

Entre los pacientes que tenían 3 dosis, las hospitalizaciones por Covid se redujeron al 91% entre los vacunados en los últimos 2 meses, y al 78% entre los vacunados con más de 4 meses desde la inoculación.

De acuerdo a los especialistas tras el estudio, una tercera dosis con una vacuna de ARNm (como lo son Pfizer y Moderna), “continúa ofreciendo altos niveles de protección contra desarrollar un caso grave, incluso meses tras su administración, pero ésta va disminuyendo en los meses posteriores a la recepción de una tercera dosis, por lo que es importante mantenerse al día con su esquema de vacunación, de ahí la necesidad de una cuarta vacuna de refuerzo”, concluyeron.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.