Reunión Mensual de Sustentabilidad de Faena Taltal

El miércoles 13 de Febrero se realizó la reunión mensual de sustentabilidad en Faena Taltal para conocer los resultados de la gestión preventiva y de medio ambiente de la operación durante enero.

La actividad se realizó en el Centro Artístico Cultural de Taltal con la participación de 75 personas, entre ellos, supervisores propios, administradores y asesores de las empresas colaboradoras que prestan servicio a Minera Las Cenizas.

Gestión Preventiva

Si bien la mejor noticia es que en el primer mes del año no hubo accidentes en faena Taltal, los datos de gestión revelan que no se cumplieron en un 100% las actividades de PCROs y Acercamientos y que hubo una baja en los cierres de hallazgos reportados.

El reporte de cuasi accidentes, mostró mejoras sustantivas en los reportes, generando levantamientos de mejor calidad y con la posibilidad de corregir en forma oportuna.

Estándares Corporativos de Medio Ambiente

El Informe mensual de Gestión Medioambiental, fue presentado por Pedro Valenzuela, Jefe Depto. de Medio Ambiente de Taltal.

En esta ocasión el tema central fueron los Estándares Corporativos de Medio Ambiente, abordando con particular énfasis y profundidad el “Recurso Hídrico”.

  • Cabe recordar que en enero de 2017, la Superintendencia Corporativa de Medio Ambiente dio a conocer a todas las faenas de la Compañía el “Manual de Estándares Ambientales Corporativos”.

  • La finalidad del cumplimiento de los estándares ambientales obedece a la protección de los recursos naturales y sus ecosistemas, asociados a las actividades que desarrolla MLC en las distintas fases del negocio y controlar los aspectos ambientales, que forman parte de los distintos procesos de evaluación ambiental, en concordancia con la normativa ambiental vigente.

  • Los estándares ambientales deben ser aplicados por el personal propio y empresas colaboradoras, para todas las faenas de MLC (Taltal, Cabildo y Copiapó).

Tema Libre y Cierre

La presentación del Tema Libre de Sustentabilidad le correspondió al Sr. Emerson Arancibia, quien se refirió a la importancia y el buen uso del protector respiratorio.

La actividad finalizó con el mensaje de reflexión del Gerente de Operaciones, Raúl Silva, a los asistentes.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.