Reloj Control de Asistencia Digital: Cómo Marcar y evitar errores
Datos claves para asegurar un registro preciso y evitar inconvenientes:
¿CÓMO MARCAR?
Hay dos formas de marcar la asistencia:
- Introducir la Cédula de Identidad en la ranura correspondiente: lo cual debe hacerse con la CI por el reverso; o
- Digitar en el Teclado Numérico tu Código, que es el número del RUT, pero sin dígito verificador.
¿CUÁNDO MARCAR?
- La Hora de Entrada.
- La Hora de Salida.
- Los Llamados de Emergencia.
- Los Eventos Excepcionales.
- Toda salida e ingreso que se produzca en horas laborales durante la jornada, sea por permisos, urgencias, comisiones de servicio o cualquier razón que interrumpa la jornada.
- Los retrasos y adelantos respecto del horario de ingreso o salida deben marcarse al momento de llegar atrasado o salir adelantado.
- La salida a y entrada de colación deben ser marcadas, cuando el Horario de Colación no esté comprendido en la jornada.
SI NO MARCA ESTUVO AUSENTE
Si no marca su asistencia a cada una de sus jornadas en el Reloj Control, significará para el Sistema de Control de Asistencia (CAS), que el trabajador(a) NO estuvo presente y no realizó su trabajo, por lo que no le asignará la remuneración correspondiente.
MARCAR CORRECTAMENTE
La acción de MARCAR en el reloj debe realizarse de manera correcta; cualquier error en el proceso puede alterar la información que el Reloj le envía al Sistema CAS, lo cual puede tener implicaciones directas en la remuneración del trabajador (a).