Reloj Control de Asistencia Digital: Cómo Marcar y evitar errores

Datos claves para asegurar un registro preciso y evitar inconvenientes:
¿CÓMO MARCAR?

Hay dos formas de marcar la asistencia:

  1. Introducir la Cédula de Identidad en la ranura correspondiente: lo cual debe hacerse con la CI por el reverso; o
  2. Digitar en el Teclado Numérico tu Código, que es el número del RUT, pero sin dígito verificador.
¿CUÁNDO MARCAR?
  • La Hora de Entrada.
  • La Hora de Salida.
  • Los Llamados de Emergencia.
  • Los Eventos Excepcionales.
  • Toda salida e ingreso que se produzca en horas laborales durante la jornada, sea por permisos, urgencias, comisiones de servicio o cualquier razón que interrumpa la jornada.
  • Los retrasos y adelantos respecto del horario de ingreso o salida deben marcarse al momento de llegar atrasado o salir adelantado.
  • La salida a y entrada de colación deben ser marcadas, cuando el Horario de Colación no esté comprendido en la jornada.

SI NO MARCA ESTUVO AUSENTE

Si no marca su asistencia a cada una de sus jornadas en el Reloj Control, significará para el Sistema de Control de Asistencia (CAS), que el trabajador(a) NO estuvo presente y no realizó su trabajo, por lo que no le asignará la remuneración correspondiente. 

MARCAR CORRECTAMENTE

La acción de MARCAR en el reloj debe realizarse de manera correcta; cualquier error en el proceso puede alterar la información que el Reloj le envía al Sistema CAS, lo cual puede tener implicaciones directas en la remuneración del trabajador (a).

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