Pymes y grandes empresas se unen para concientizar sobre importancia del reciclaje de los residuos orgánicos

Qué se hace al respecto:

En junio, en el mes del Medio Ambiente, llaman a tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos como sociedad en la conservación de nuestro planeta.

La llegada de junio trae consigo la conmemoración de un nuevo mes del Medio Ambiente, instancia que permite ahondar en una problemática de relevancia a nivel mundial: la responsabilidad que tenemos como sociedad en cuanto a la conservación de nuestro planeta.

Chile no se queda atrás en esta materia y actualmente es posible observar el surgimiento de pequeñas y medianas empresas enfocadas en instaurar el concepto de reciclaje y reutilización de los restos orgánicos. Ejemplo de lo anterior recae en Karübag, quienes se dedican a retirar este tipo de residuos desde el hogar, oficina u otros para tratarlos a través del lombricultivo y transformarlos en cornpost/hurnus 100% orgánico.

Apoyo a iniciativas

Iniciativas como estas requieren del apoyo de grandes empresas para lograr su difusión. Dentro de este contexto, Edenred, expertos en la entrega de servicios laborales y con una vasta trayectoria en la administración de soluciones vinculadas a la alimentación, ha desarrollado una alianza con Karübag, la cual busca contribuir al desarrollo de esta pyme.

"Esta unión permitirá que todos los usuarios de Edenred que contraten los servicios de Karübag a través del uso de nuestras redes obtengan un 20% de descuento en los planes de reciclaje. De esta forma aportamos a su visibilidad y motivamos a que más personas se sumen a la campaña por el cuidado del planeta", explica Cecilia Mayo, directora de Marketing y Experiencia de Edenred.

Por su parte, el Grupo Adecco, multinacional de recursos humanos, ha venido desarrollando una preocupación constante por el futuro del planeta. Lo anterior se ve reflejado en su política de sustentabilidad, que desde el 2010 detectó la importancia de reducir el consumo de energía en toda su organización, examinando variables como la cantidad de papel usado y de computadores comprados.

Otra de sus acciones específicas recae en la participación que tiene en el CarbonDisclosure Project, organización sin fines de lucro que trabaja en pro de la reducción de las emisiones de C0{-2} y así contribuir a minimizar la huella de carbono.

"Vemos la responsabilidad ambiental como un deber que asumimos para las generaciones que vienen y nos comprometemos proactivamente a reducir nuestro impacto ambiental en el mundo a través de nuestra organización", comenta Suyin Palma, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Adecco Chile.

En el mismo contexto de sustentabilidad, la empresa lndura ha desarrollado un envasado de aguas y jugos con nitrógeno líquido, tecnología que representa una solución para un mercado más amigable con el medio ambiente.

"El uso de este gas permite disminuir la cantidad de material utilizado en la botella (PET), gene¬rando menos rigidez y, por ende, implica menos cantidad de material a reciclar", afirma Roberto Contreras, subgerente de Negocios del área Alimentos de la compañía.

Finalmente, otra compañía que se suma a la cruzada por el cuidado del planeta es Ingeniería y Construcción SigdoKoppers, quienes cuentan con una política de sustentabilidad que define directrices en materia de salud, seguridad, medio ambiente y comunidades.

También trabajan en acciones que contribuyen al cuidado del agua y la energía, así como en el uso de suelos y disposición de residuos, mediante la promoción de la reutilización y el reciclaje.

FUENTE: El Mercurio
Fecha: 11-06-2019

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.