Personal de Faena Taltal asistió a charla de Ergonomía y autocuidado en el uso del computador

La importancia de utilizar de buena manera el computador, mejorar posturas y corregir hábitos para realizar el trabajo de escritorio fueron los temas centrales de la charla que el experto de la ACHS, Marco Vera Cruz, realizó al personal de Administración de faena Taltal.

La actividad se realizó en las oficinas de la faena, el miércoles 30 de enero, y entre los temas tratados se incluyeron los mejores consejos para aprovechar el espacio del escritorio y cómo distribuir en éste los elementos de mayor utilidad.

Durante la actividad, el especialista mostró la forma correcta de utilizar el pad mouse y apoya muñeca, para evitar lesiones que pueden afectar la movilidad parcial o total de los codos, los antebrazos, las muñecas y los dedos.

También se recomendó al personal a generar y programar el tiempo para realizar "pausas activas" durante el horario de trabajo.

La capacitación sobre autocuidado y ergonomía continuará con un curso que se realizará por la plataforma de ACHS vía e-learning al que los asistentes se comprometieron inscribir.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.