Pasantías Estudiantiles en Cabildo: De la Sala de Clases a la Faena

Con el afán de acercarnos más a la comunidad estudiantil realizamos un convenio con el Liceo Bicentenario Técnico Profesional de Minería para que 240 alumnos de III y IV medio realicen una pasantía en la faena de Cabildo.

Desde mayo y hasta octubre de este año, los estudiantes del establecimiento tendrán la posibilidad de conocer de primera fuente el trabajo minero. En grupos de 2 a 4 alumnos y con una duración de entre 1 y 5 días, quienes participen de esta experiencia conocerán por dentro las áreas de explotación minera de Mina Sauce y Mina Carmen; metalurgia extractiva en planta de procesos; geología de producción además de testigoteca.

Cumpliendo con las estrictas normas que nos rigen, antes ingresar a las instalaciones todos los estudiantes deben recibir una inducción en seguridad, que ha sido realizada por Carolina Pérez del equipo de Prevención de Riesgos, y realizar un examen teórico.

Mucha suerte a todos los pasantes y quién sabe si este no es el comienzo para que alguno de ellos haga su carrera profesional en el rubro minero.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.