Para combatir el Covid-19: Emergen emprendimientos con nuevos usos sanitarios del cobre

Con investigación e innovación, emprendedores nacionales están descubriendo nuevos usos sanitarios del metal rojo y abriendo nuevos mercados para las pymes que utilizan micro partículas de cobre para combatir el Covid-19.

Artículos de aseo general y personal, placas para manillas, además de protectores faciales, mascarillas, llaveros, carcasas de celular y hasta ropa, son algunos de los inagotables usos sanitarios que puede tener el cobre y que emprendedores y pymes chilenas están elaborando en nuestro país.

Para apoyar y visibilizar esta industria emergente, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al subsecretario Iván Cheuquelaf, y el director general de Pro Chile, Jorge O’Ryan, se reunieron con 23 representantes de pymes nacionales a explorar la apertura de mercados internacionales para estos productos made in Chile.

Los emprendedores ya se encuentran exportando sus productos de cobre a países como Estados Unidos, España, México, Colombia, Perú, Sambia, República Democrática del Congo, entre otros.

De hecho, siete pymes postularon en una rueda de negocios con Dubái, ciudad que requiere sanitización de espacios públicos y de oficinas gubernamentales, y que está interesada en contratar empresas chilenas.

A través de la División de Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Minería buscará orientar los emprendimientos que desarrollen investigación, innovación, producción y elaboración de productos y/o servicios sanitarios a base de cobre, en su camino para incorporarse al mercado nacional o bien para exportar a otros países.

También buscará destacar el valor agregado que hay en los productos y/o servicios desarrollados y coordinarnos con otras instituciones públicas y privadas para cumplir el objetivo de posicionar a Chile como un productor experto en el uso sanitario del cobre.

Fuente: Ministerio de Minería – Pro Chile.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.