Minera Las Cenizas S.A. adquiere 100% de la propiedad de SCM Franke

El 26 de abril de 2022 es una fecha que marcará un nuevo hito en la historia de crecimiento del Grupo Minero Las Cenizas al adquirir a la empresa polaca KGHM International el 100% de la propiedad de SCM FRANKE ubicada en el distrito de Altamira, en Taltal, II Región de Antofagasta.

La compra de SCM FRANKE es una de las inversiones más relevantes de la Compañía en el último tiempo, que implica la integración de 400 trabajadores a la gran familia Cenizas y un aumento significativo en la producción de cátodos de cobre.

MINA FRANKE

Las instalaciones de Faena FRANKE se ubican a 71 kilómetros al norte de Diego de Almagro y a 74.5 kilómetros en línea recta al SE de la ciudad de Taltal, en la frontera de las regiones de Antofagasta y Atacama.

Su Planta (SX-EW) y minas de cobre­ se emplazan en una meseta colindante con las instalaciones de Mina Altamira; a 5 kilómetros al sureste de Mina Aguilucho y a 25 al norte de Mina Barreal Seco.

Potencial de Crecimiento

“Sus activos mineros permitirán alcanzar mayores volúmenes de tratamiento y producción de cobre incorporándose sinérgicamente, en el momento preciso, a un proyecto que posibilitará a la Compañía avanzar a su siguiente fase de crecimiento. Los desafíos que enfrentaremos serán variados para lograr la perfecta integración de esta nueva faena a la dinámica y cultura de Minera Las Cenizas”, señaló el gerente general, Cristián Argandoña.

“Desde ya les damos la más cordial y afectuosa bienvenida a todos y cada uno de los ejecutivos, supervisores y trabajadores de FRANKE y esperamos -con y junto a Uds.- seguir construyendo más y mejor minería por mucho tiempo”, expresó este miércoles el máximo ejecutivo -en una comunicación enviada a toda la organización.

¡Bienvenida al Grupo Minero Las Cenizas, Faena Franke! 

Agradecimientos:  A Rolando Ramírez, encargado de Contratos Mineros de Taltal; y a Diego Carvajal, Geólogo de Producción Faena Taltal, por su apoyo en la ilustración geográfica de las instalaciones mineras.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.