Minera Las Cenizas Faena Cabildo inauguró la Casa de Comunidades

  •  Será un espacio para que las comunidades puedan relacionarse con la empresa.

El miércoles 29 de junio, Faena Cabildo. del Grupo Minero Las Cenizas, inauguró la Casa de Comunidades, un espacio de encuentro y diálogo entre la empresa y la comunidad, para estrechar vínculos y desarrollar proyectos  que aporten beneficios a las organizaciones comunales y vecinos de la faena.

La ceremonia contó con la presencia de diversas instituciones y organizaciones sociales de la comuna, ratificando el trabajo realizado desde hace algunos años.

Presidida por el Gerente de Operaciones Corporativo, René Fonseca R., en sus palabras recordó los pilares fundacionales de la Compañía , señalando que “Minera Las Cenizas, la semana pasada, cumplió 44 años de una vida que comenzó acá en Cabildo.  Pero los tiempos han cambiado. Hoy día toda Compañía que quiere ser moderna o mantenerse activa, debe tener una relación directa con la comunidad». A su vez, reafirmó la preocupación y propósito de la gestión en cuanto continuar con el legado de sus fundadores como valores irrenunciables y garantes de un futuro con oportunidades para las personas y comunidades en que actuamos.

La encargada del Área de Comunidades de Faena Cabildo, Paz González, comentó que la necesidad de habilitar un lugar radica “fundamentalmente en tener un espacio físico donde pueden encontramos cuando quieran, cuando deseen conocer sobre la minera, cuáles son los programas y proyectos y aportes que realizamos a las comunidades. Para nosotros es importante que nuestros vecinos conozcan la faena que desarrollamos”.

Por su parte, la coordinadora de Comunidades, Dannae Cataldo Martínez, expresó que alrededor de 2015, comienza el trabajo con comunidades, un trabajo que se ha ido fortaleciendo en el tiempo, acercándonos a las organizaciones sociales y que hace unos años atrás nace la idea y la necesidad de conformar un área y aquí aparecemos nosotros”.

Posterior al acto, los presentes disfrutaron una recepción y visitaron la exposición de los trabajos realizados por el Grupo de Artesanos La Esperanza, el Centro de Madres Las Violetas y del Crad Paul Percy Harris.

Cabe destacar, que dicho espacio está ubicado en Avenida Humeres #1501, Casa N° 15, frente al Colegio Bicentenario.

Mira AQUÍ Registro en video de la inauguración

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.