Mensaje de Alfredo Ovalle Alliende, miembro del Directorio de Minera Las Cenizas
- Al cierre de la Revisión Operativa, hizo un llamado a seguir avanzando con pasión, compromiso y el orgullo de saber que somos parte de algo más grande que nosotros mismos.
El miembro del Directorio de Minera Las Cenizas, agradeció al equipo de Cabildo, destacando que “cada gramo de mineral extraído representa el esfuerzo de un equipo unido”. En ese sentido, recordó el evento del DEP ocurrido el año pasado a raíz de un fenómeno climático histórico, en el que —según sus palabras— “todos se involucraron con gran entrega, dedicación y, sobre todo, con el corazón, para enfrentar la emergencia”.
Asimismo, Ovalle subrayó que la seguridad y el compañerismo son las principales fortalezas de la organización. “Ningún objetivo vale más que la vida y la integridad de cada uno”, afirmó.
Por ello, hizo un llamado a seguir avanzando con pasión, compromiso y el orgullo de saber que somos parte de algo más grande que nosotros mismos.
Finalizó su mensaje invitando a todos a continuar creciendo y progresando, pero, por sobre todo, a seguir cuidándonos mutuamente.
Texto del Discurso Motivacional
Estimados y Estimadas
Primero quisiera dar las gracias a nombre del Directorio a Andrés y a todo su equipo
Hoy estamos aquí, en el corazón de nuestra querida faena de Cabildo, para recordar la importancia de nuestro trabajo y la grandeza de lo que construimos juntos día a día. En la minería, como todos Uds saben no solo extraemos recursos de la tierra, sino que también forjamos nuestro propio destino con esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo.
Hoy nuevamente esto a quedado demostrado en las distintas presentaciónes del día de ayer y las visitas a la operación de Cabildo en su conjunto.
Sé que no es fácil. Las largas jornadas, las condiciones desafiantes y la responsabilidad que llevan sobre vuestros hombros pueden ser a veces abrumadoras. Pero aquí, en Minera Las Cenizas, sabemos que cada gramo de mineral que se extrae representa el esfuerzo de un equipo unido, de hombres y mujeres que con orgullo llevan adelante esta empresa. Esto se hizo muy evidente el 14 de Junio del año pasado con el accidente del tranque de relave por un fenómeno climático histórico, donde todos se involucraron con una tremenda entrega, mucho corazón y dedicación para salvar la emergencia. Vimos con orgullo el compromiso de la faena de Cabildo con la Cia . Con emoción aún se comentan esos difíciles momentos.
Nuestro trabajo al final no es solo para nosotros. Es para nuestras familias, para el desarrollo de la comunidad y para el futuro de esta región .
Se preguntó cuál es el legado que se quiere dejar : son casi 47 años aquí en Cabildo
Esperamos que cuando se hable de Cabildo sea sinónimo de hablar de MLC. Por la impronta que dejaron sus fundadores .
Cómo Uds mismos pudieron ver en la mayoría de las presentaciones es como mejorar y seguir por mucho tiempo más con la operación minera que hoy existe.
La seguridad y el compañerismo son nuestra mayor fortaleza. Ningún objetivo vale más que la vida y la integridad de cada uno de nosotros. Por eso, hoy quiero invitarlos a seguir adelante con pasión, con compromiso, con el orgullo de saber que formamos parte de algo más grande que nosotros mismos.
¡Sigamos avanzando, sigamos creciendo y, sobre todo, sigamos cuidándonos unos a otros!
Alfredo Ovalle