Inauguración Plazoleta San José en Cabildo.

A sólo tres meses de iniciados los trabajos, fue inaugurada en solemne ceremonia la plazoleta San José en Cabildo.

El proyecto se inscribe en la política de sustentabilidad del Grupo Minero Las Cenizas que busca “generar relaciones de entendimiento y de colaboración mutua con las comunidades cercanas a nuestras operaciones mineras”.

San José es el sector rural que colinda con el tranque 4, en forestación, que los vecinos solicitaron, en 2015, rescatar com área verde dado que se había transformado en un sitio eriazo y microbasural.

Desde la solicitud, hubo que hacer diversas gestiones, tanto internas como con la Junta de Vecinos del sector. Además de trabajar en el diseño, permisos, conseguir la autorización de cada vecino, contar con presupuesto, entre otros.

La obra tuvo una inversión de $5.379.936 y contempló la limpieza, construcción de un muro para nivelar el terreno, barandas de seguridad, juegos infantiles y arborización. También se dejó un pasillo central para que pase el baile religioso que en marzo de cada año rinde homenaje a San José.

La inauguración se realizó en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde Patricio Aliaga, concejales, Teniente de Carabineros, ejecutivos de Cenizas y los vecinos y fuimos reconocidos con un emotivo discurso por la comunidad.

Corresponsal en Cabildo: Carolina Flores, Encargada de Relaciones Comunitarias

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.