IA, innovación y tecnológía

3 Mitos que aplazan la adopción de la lA generativa en las empresas

  • Estudio realizado por IBM en 2023 encontró que el 32% de los encuestados en Latinoamérica mencionó como obstáculos para que su negocio implemente con éxito la Inteligencia Artificial generativa las limitadas habilidades en IA, la inexperiencia y la falta de conocimientos.

Muchas empresas, especialmente mas pequeñas, creen erróneamente que la IA generativa es solo para grandes corporaciones con recursos significativos y la mayoría de los líderes empresariales por lo general sobreestiman los recursos y conocimientos necesarios para adoptar la IA.

Mito 1: Falta de herramientas y plataformas

  • Se cree que las pequeñas empresas no tienen las herramientas adecuadas para desarrollar IA de manera confiable.
  • Sin embargo, existen plataformas que proporcionan acceso a modelos preentrenados y asistentes de IA que facilitan la integración y el uso eficiente de la IA en las operaciones empresariales.

Mito 2: Complejidad y costo

  • Históricamente, la implementación de IA se ha visto como un proceso complejo y costoso.
  • Sin embargo, con la disponibilidad de IA integrable y modelos fundacionales, las empresas pueden implementar IA de manera más sencilla y económica.

Mito 3: Falta de habilidades y experiencia

  • Aunque la transformación digital requiere cierto nivel de competencia técnica, hay oportunidades de capacitación y colaboración con socios experimentados en IA que pueden facilitar la adopción y el desarrollo de habilidades pertinentes.

En este sentido, la mayor inversión debe ser dar a sus trabajadores el acceso a la educación y capacitación en IA generativa para que los profesionales se mantengan al día con los avances tecnológicos y apoyen el crecimiento empresarial.

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *