«He podido comprobar el gran cariño que los trabajadores de Taltal tienen hacia Minera Las Cenizas»

Dos meses cumplirá pronto Raúl Silva Delgado como Gerente de Operaciones de Faena Taltal.

Quillotano (58 años), casado, 2 hijos, Raúl Silva es Ingeniero de Ejecución en Geomensura e Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de La Serena.

Acumula más de 30 años de experiencia en la industria minera en empresas multinacionales y locales, tanto en Chile como en el extranjero.

Comenzó a trabajar el año 1984, en La Serena, como Jefe de Ingeniería en la Compañía Minera El Indio. Luego de 18 años en la aurífera, se trasladó a Antofagasta, ocupando cargos de alta responsabilidad en Constructora Gardilcic, Minera Michilla, Mina El Peñón y Astaldi Chile.

En el ámbito internacional, en 2007 se desempeñó como Ingeniero Principal de Planificación en el yacimiento de oro subterráneo de Minera Aurizon, en Canadá.

¿Qué lo motivó para ingresar a la Compañía?

“Tuve 2 grandes motivaciones, una personal, que se sustenta en formar parte de una empresa con prestigio en la mediana minería (creo que somos de los más grandes) y una segunda motivación, en el ámbito profesional, formar parte de un equipo que me permita contribuir en todo el proceso minero. Aportar mi experiencia como ingeniero en temas geológicos y procesos -desde la extracción hasta el producto final– fueron motivos sobradamente poderosos para entusiasmarme.”

¿Qué impresión tenía de Minera Las Cenizas antes de ingresar?

“Del Grupo Cenizas se conoce bastante. Es que la empresa tiene mucha tradición y prestigio en nuestro país, por años entregando riquezas y profesionales de altísimo nivel a la industria nacional."

¿En estos dos meses, que le ha llamado la atención?

"Me encuentro en una empresa con una estructura de organización de acuerdo a las exigencias que tiene esta industria. Pero por sobre todo, con un ambiente laboral muy grato, donde se pueden desarrollar los proyectos y se dan espacios para la creatividad del equipo.

Se vive un gran respeto por la persona y se sienten las ganas de trabajar en equipo.

En estos meses he podido comprobar el gran cariño y sentimiento de pertenencia que los trabajadores de Taltal tienen hacia Minera Las Cenizas.

Por último, hay un alto concepto y conocimiento de los estándares de seguridad y un trabajo muy potente para dar cumplimiento con las normas y exigencias en la protección al medio ambiente".

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta al mando de la Operación de Taltal?

"Con mi experiencia profesional, dar sustentabilidad a la empresa, siendo aporte en los procesos y en la creatividad para la innovación. Tenemos grandes desafíos en el corto y mediano plazo para esto".

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.