Hallazgos Arqueológicos En Mina Altamira

  • Instrumentos de piedra fabricados por habitantes de la zona, con anterioridad a la llegada de los españoles, fueron encontrados durante el desarrollo del proyecto “Modificación II Mina Altamira”.

Dando cumplimiento a las medidas de protección y recolección de hallazgos propuesta por Minera Las Cenizas en el marco de la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales, entre el 17 y 26 de octubre pasados, se ejecutaron las medidas de conservación y protección comprometidos en la evaluación ambiental del proyecto.

En su mayoría, los hallazgos arqueológicos corresponden a descubrimientos aislados que se caracterizan por ser instrumentos de piedra elaborados en tiempos prehispánicos.

Las medidas adoptadas consistieron en la protección con cercado y señalización de once sitios y la recolección de 4 hallazgos aislados que fueron entregados al Museo Augusto Capdeville de Taltal para su conservación y protección.

El trabajo fue realizado por las arqueólogas Verónica Baeza y Josefina González, con el apoyo de la Superintendencia de Mina Subterránea y personal de Mina Altamira.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.