GMLC genera oportunidades de desarrollo para los pequeños productores mineros
- Grupo Minero Las Cenizas promueve el uso de sus reservas mineras, generando oportunidades de desarrollo que benefician a pequeños productores mineros.
La Compañía mantiene desde hace más de una década con los pequeños productores mineros un programa permanente de mutuo beneficio basado en proporcionar a los empresarios una asesoría geológica y técnica para la explotación de su faena minera; y la apertura de un poder comprador para la producción de sus operaciones.
Este encadenamiento productivo responde a una política central de la Minera Las Cenizas de contribuir a consolidar y fortalecer la participación de la pequeña minería en la industria nacional.
La iniciativa establece entre la pequeña y la mediana minería una relación productiva que se desarrolla en forma ordenada y económicamente sustentable.
La importancia social y económica de esta política se traduce en una contribución al incremento del estándar de vida de las personas, impulsando el desarrollo de zonas rurales y de Regiones cuyos recursos industriales son limitados.