Cabildo Comunidades

Faena Cabildo aporta material para talleres hortícolas y artísticos de niñas, niños y adolescentes con TEA.

  • Reforzando el compromiso con la inclusión y el desarrollo comunitario, Minera Las Cenizas Faena Cabildo, a través del Área de Comunidades, realizó un aporte de imateriales para el taller hortícola «Huerteando» y el taller para el desarrollo artístico «Arteando», ambos para niñas, niños y adolescentes con Trastorno Espectro Autista (TEA).

Estas iniciativas forman parte del trabajo terapéutico que realizan las profesionales del Grupo de Amigos Luepaut, orientados a promover los aprendizajes relacionados al desarrollo de aptitudes creativas  y al incremento de habilidades prácticas en los alumnos.

«Huerteando» busca en la mantención de un huerto el tanto el desarrollo de habilidades prácticas, como del compromiso con el cuidado de la naturaleza. El aporte para este programa consistió en elementos como maceteros, palas de jardinería, semillas, plantas.

«Arteando«, por su parte, tiene como objetivo la promoción de aptitudes de expresión, motricidad fina, y beneficios cognitivos.

Esta contribución incluyó  plumones, blocks de dibujo y útiles para manualidades.

Área de Comunidades apoya campaña animalista

  • El domingo 14 de enero, la Plaza de Armas de Cabildo fue el escenario de la corrida, cicletada y caminata familiar que dio término a la campaña «Deja tu huella», iniciativa que busca ayudar a los animales abandonados de la comuna.

Minera Las Cenizas Faena Cabildo, a través de su Área de Comunidades, realizó el aporte de botellas de agua para la actividad, alimentos para los caninos y la presencia del reconocido animador cabildano Luis Guerrero, gestión que surgió tras la visita de miembros de la organización a Casa de Comunidades de la Faena.

La entrega a los organizadores  se realizó días previos al evento , quienes agradecieron la atención de la solicitud. Por otro lado, la coordinadora de Comunidades, Dannae Cataldo Martínez, participó en la actividad del fin de semana pasado.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *