Gerente General subraya la obligatoriedad del uso de mascarillas

En comunicación enviada a toda la organización, el gerente general, Cristián Argandoña, pone énfasis en la importancia de no relajarse en los los hábitos preventivos de autocuidado y mutuo cuidado y -especialmente- en el buen uso de la mascarilla.

El uso de la mascarilla es una conducta clave para contener la propagación de la pandemia y prevenir el contagio por COVID 19.

El instructivo destaca las siguientes medidas a respetar::

1. El uso de mascarillas es obligatorio para todo el personal que trabaja o visita las instalaciones.

2. Cuando hay más de una persona en un espacio cerrado TODOS debe usar mascarillas.

3. El único espacio común cerrado donde está permitido retirarse la mascarilla es en las cafeterías y solo al momento de sentarse a comer.

4. En los pasillos de tránsito, estaciones de trabajo, oficinas y salas de reunión donde haya más de una persona se deberán usar permanentemente las mascarillas.

5. En las oficinas de trabajo personalizadas se podrá permanecer sin usar la mascarilla, siempre y cuando las puertas permanezcan juntas. Al momento de autorizarse el ingreso de una o dos personas -como máximo- a estas oficinas, el personal deberá ponerse su mascarilla. En todo caso se deberá guardar la distancia social de mínimo 1,0 metro, entre persona y persona.

6. al momento de quitarse la mascarilla y ponerla en un lugar, especialmente en las cafeterías, se deberá tomar precaución para evitar una posible contaminación.

Notas

  • 1: Recuerde que al momento de ingresar a una dependencia debe;

    • limpiarse los pies,
    • desinfectarse las manos con alcohol gel,
    • tomarse la temperatura,
    • completar la información en la hoja de control correspondiente: y
    • volver a desinfectarse las manos.
  • 2 Para el uso de las cafeterías debe haber como máximo dos personas, por un tiempo razonable y manteniendo la distancia social.

  • 3: La comunicación hace extensivas la recomendación sibre uso de la mascarilla para transitar en la vía pública y para el hogar.

Esquema de Riesgo de Contagio por mal uso de la mascarilla

Video Geología Ver aquí

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.