Gerente General informa Acuerdo en Negociación Colectiva de Taltal

Con profunda satisfacción informo que el viernes 9 recién pasado la mesa del Sindicato Nº 3 de la Planta de Óxidos de Taltal y los representantes de la Compañía llegaron a un favorable acuerdo en la negociación colectiva que equilibra las demandas presentadas en el proceso, con la realidad de la empresa.

Este segundo acuerdo dentro de plazos legales, la semana pasada con sindicatos de Cabildo y ahora en Taltal con la faena de óxidos, confirma la responsabilidad y madurez de los trabajadores de Minera Las Cenizas y de sus dirigentes sindicales, los que con información clara sobre el estado actual de la industria y de la Compañía, han adoptado decisiones ecuánimes que favorecen a sus socios, en particular, y a toda la fuerza laboral de la empresa, en general.

Esta buena noticia que hoy les comunico, lograda casi 3 días antes del plazo máximo, fortalece nuestro compromiso como Ejecutivos de la Compañía de que las cosas se pueden realizar de distinta forma. Esto permite seguir llevando adelante las faenas y alcanzar en el cumplimiento de metas, los logros de bienestar que todos compartimos.

Como ha quedado demostrado con estos acuerdos, cuando priman dentro de una colectividad laboral la sensatez, el respeto y la voluntad de comunicarse, siempre será posible mirar el futuro con confianza.

Comprobar que contamos en el Grupo Minero Las Cenizas con un equipo humano con el que es posible construir acuerdos, nos ofrece posibilidades ciertas de sustentabilidad en el largo plazo.

Mis más sinceras felicitaciones a los grupos negociadores por estas potentes señales.

Cristián Argandoña León
Gerente General

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.