Faena Taltal Realizó Plan De Capacitación 2016

Con cinco cursos distribuidos durante noviembre se realizó el Plan de Capacitación 2016 en la faena Taltal de Minera Las Cenizas.

Los talleres estuvieron orientados a trabajadores de Mina Las Luces, específicamente a operadores Simba, Jumbo y Scoop, quienes participaron en los cursos durante tres semanas corridas. El objetivo principal, fue que cada funcionario, al momento de terminar la capacitación, fuera capaz de dominar las conductas operacionales aplicando conceptos teóricos y técnicos.

La capacitación continuó con los trabajadores de la Planta de Lixiviación, distribuidos en dos cursos: El primero de ellos fue “Aplicar técnicas de Aglomerado” que tuvo por objetivo dar las herramientas a los funcionarios para resolver y enfrentar los desafíos y problemas operacionales que se presenten en su lugar de trabajo. Todo fue desarrollado a través de talleres prácticos y grupales.

El segundo curso se refirió a “Aplicar técnicas de lixiviación”, con el objetivo de que los trabajadores sean capaces de realizar dos Prácticas operacionales: Extracción por Solvente y electro obtención.


Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.