Faena Taltal Informa Segunda Reunión Gerencial SSMA

El Jueves 31 de Mayo, faena Taltal realizó la segunda reunión Gerencial SSMA, participando en forma permanente y activa el Area de Medio Ambiente, con indicadores, compromisos y evaluación de avances asociados a esta materia.

Robustos Resultados

En la presentación se destacaron los logros del Contacto de Seguridad (tema del contacto: Disciplina), mostrando un notable desempeño en la primera Etapa de Disciplina Operativa en las áreas de Operaciones Planta Las Luces y Mantención Mina Las Luces.

Otro punto sobresaliente fue el cumplimiento de las actividades realizadas por la supervisión en lo que respecta al Programa de Control de Riesgos (PCROs) y los Acercamientos STOP, logrando un 100% de cumplimiento en el mes para ambos programas; destacando además un 99.8% el primer cuatrimestre con respecto a estas dos actividades.

En el área de administración, se destacaron los resultados obtenidos en la evaluación de las empresas contratistas en 3 ámbitos:

  • Laboral: que se evalúa y pondera el resultado en el control de documentación laboral.
  • Operacional: uno de los aspectos es la disponibilidad de equipos en el contrato.
  • Seguridad: Se evalúa la gestión administrativa y de terreno con respecto al área de Seguridad.

Tigres Ambientales

Se integraron a partir de estas reuniones, la revisión de los Análisis de Seguridad de Procesos Ambientales, conocidos como “Tigres Ambientales”.

En esta oportunidad el Superintendente de Planta de Óxidos, Sr. Luís Trincado C.; presentó los tigres ambientales de POX.

Con respecto a los análisis de incidentes, se destacó la implementación de la nueva metodología Cenizas, incorporado en nuestro sistema desde inicios del 2018.

Bajar documento completo aquí

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.