Equipo Scoop Nuevo

Faena Cabildo incorpora nuevo equipo “Scoop” en la operación de Mina Sauce

  • «La compra de este equipo, sin duda que viene a consolidar una confianza en el equipo que ha sabido transitar de una Compañía que estaba muy complicada hace algunos años a una Compañía que es exitosa hoy día” expresó Hugo Adrián, Gerente de Operaciones Faena Cabildo.

En el Barrio Cívico, ubicado en el acceso a Mina Sauce, el pasado miércoles 16 de febrero, se realizó la ceremonia de entrega del nuevo equipo “Scoop”, que viene a reforzar la flota que tiene Minera Las Cenizas Faena Cabildo.

Incluyendo la bendición del párroco de la comuna, Juan Cortés, las jefaturas dieron a conocer los aportes que trae consigo esta nueva incorporación.

El Gerente de Operaciones, Hugo Adrián, explicó que “la compra de este equipo, sin duda viene a consolidar la  confianza en el equipo que ha sabido transitar de una Compañía que estaba muy complicada hace algunos años a una Compañía que es exitosa hoy día. Y también, nos coloca en la posición de poder proyectar esa confianza en el futuro y poder capturar una producción mayor a la que tenemos hoy día, donde tenemos que transitar hacia las 70 mil toneladas mensuales”.

Con una mirada más técnica , el superintendente de Minas Cabildo, Sergio Polanco, destacó que “es un equipo de acarreo, de mineral, también de estéril, que básicamente está diseñado para cargar, transportar y descargar. El mayor uso que tiene este equipo en esta mina, es extraer el material tronado de los caserones y llevarlo hasta las chimeneas de traspaso”.

Además, resaltó que trae una serie de innovaciones tecnológicas, entre las cuales se encuentran una cámara de retroceso, mayor comodidad debido a que al operar genera golpes a los operadores y un completo sistema de paradores, para que en caso de una emergencia, el conductor pueda detener su funcionamiento.

Revisa aquí video del equipo Scoop y entrevistas
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.