Faena Cabildo Cumple 2.000.000 H.h. Sin Accidentes Con Tiempo Perdido

Reconocimiento de la Gerencia General por 2.000.000 HH sin Accidentes CTP.
El pasado 26 de octubre, Faena Cabildo logró una nueva meta que se sumó a los otros hitos preventivos ya obtenidos durante este año 2015. En esta oportunidad fue alcanzar 2.000.000 horas hombre sin accidentes con tiempo perdido (CTP), equivalentes a quince meses de operaciones en nuestras Minas y Planta de Procesos exentas de accidentes CTP.

Claramente para toda la Compañía este no ha sido un año fácil; todas las áreas de una u otra manera han tenido que reinventarse y buscar nuevas oportunidades en sus procesos para lograr de esta forma dar la continuidad operativa y lograr la rentabilidad presupuestada para nuestra Faena. Por lo general, estos vertiginosos cambios en las faenas mineras terminan repercutiendo negativamente en la seguridad de los trabajadores; sin embargo, hoy nosotros hemos demostrado lo contrario, manteniendo cero accidentes por más de 480 días consecutivos.

Todos estos buenos resultados son el reflejo del compromiso preventivo adquirido por todos los participantes de nuestra organización. En la medida que se sigan cumpliendo y fortaleciendo nuestros estándares, podremos mantener estos indicadores.

Para reconocer la gestión realizada durante todo este periodo, se efectuó el martes 17 de noviembre un evento de celebración, el cual contó con la participación de la alta gerencia de Minera Las Cenizas, además de la asistencia de las diferentes superintendencias, jefes de área, sindicatos y comités paritarios de la Faena.

El evento conmemorativo contó con las siguientes intervenciones:

1. Palabras de reconocimiento del Gerente de Operaciones Sr. Sergio Benoni
Sepúlveda
.

2. Presentación de “Los cuatro pilares de la gestión preventiva de Faena Cabildo”, a cargo del Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos Sr. Pedro Maulén Parraguez.

3. Mensaje de reconocimiento del Gerente General, Sr. Cristián Argandoña León.

4. Entrega de galvanos y camisas conmemorativas al Gerente de Operaciones,
superintendentes, representantes de comités paritarios y dirigentes sindicales.

5. Presentación acerca de “Hito Destacado y desafío de excelencia en Cenizas Cabildo” a cargo del Superintendente Corporativo de Prevención
de Riesgos Sr. Alberto López López.

6. Para finalizar, cóctel de camaradería No nos queda más que felicitar a toda la familia de la Faena Cabildo e instarlos a seguir trabajando con el mismo ímpetu como lo han hecho hasta ahora. Tenemos un importante desafío que cumplir al término de este año, que es lograr el año calendario sin accidentes CTP (IF=0), hito histórico en la Compañía y depende de todos poder cumplirlo.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.