Estar siempre atento a las condiciones climáticas nos enseña a evitar accidentes mayores

Queremos destacar el manejo a la defensiva de José Rodríguez Cortés, conductor del bus de acercamiento de la empresa colaboradora Sotrabus.

• El incidente ocurrió el sábado 13 de mayo, cuando conducía bajo intensa lluvia en la ruta Copiapó-Taltal.

Así ocurrió: Cuando el bus de acercamiento número interno C-322 regresaba desde Copiapó hacía Taltal (vacío), en el kilometro 1090 de la ruta 5 norte, al tomar la curva, en sentido contrario venía un camión a una velocidad poco razonable para las condiciones climatológicas existentes en ese momento.

Tomando la decisión correcta para evitar un accidente, Rodríguez se arrima a la berma debido a que la visibilidad era nula por el exceso de velocidad del camión y la cortina de agua que dejaba a su paso.

Atento a las Condiciones Climáticas: Luego de esto, José Rodríguez no pudo reiniciar su marcha y el bus quedó empantanado en el barro de la berma. Poco después y cuando ya se había retirado del lugar, pasa un aluvión de agua y barro dejando al bus enterrado casi a la mitad tal como se muestra en la fotografía.

Felicitamos el oportuno reporte de este incidente realizado por Francisco Arredondo Sanhueza en la plataforma (ZYGHT), permitiéndonos registrar este incidente y compartir sugerencias para que no vuelvan a ocurrir.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.