En Planta Las Luces Reforzamos y Corregimos los Conceptos Asociados a los «Casi Casi»

Si hay algo que tenemos claro es que en materia de prevención y seguridad nada es suficiente.

Por eso, en Taltal realizamos una charla a cargo Alejandro Cornide Jefe de Área Planta Las Luces y Cristian Muñoz Jefe de Prevención de Riesgos faena con el objetivo de reforzar los conceptos de reportabilidad y gestión de los cuasi accidentes.

Hoy debemos decir que los números no nos acompañan, y los reportes no se están cumpliendo como lo establece nuestra política de sustentabilidad la cual dice que se deben evitar los incidentes y de llegar producirse, se tienen que reportar y controlar sus causas.

Es por esto que se hemos planificado una campaña para lograr y mantener en el tiempo una Cultura Pro Activa e Interdependiente de la gestión de incidentes en nuestro Sistema de Gestión Integral de Cenizas.

Es decir, buscamos capacitar, sensibilizar, involucrar, desarrollar, destacar y reconocer la excelencia de la gestión de incidentes; en especial de los cuasi accidentes por parte de equipos y personas comprometidas con el tema.

Las metas que tenemos son claras:

• Lograr cumplimiento de un 100% del cierre de la reportabilidad de todos los incidentes.

• Lograr cerrar los incidentes en un plazo máximo de un mes.

• Aumentar notablemente el número y gestión de los Cuasi Accidentes.

• Evitar y de llegar a ocurrir reportar y gestionar los: Daños a la propiedad, pérdidas operacionales e incidentes ambientales y con la comunidad.

Esperamos el compromiso de todos para lograr los objetivos que nos hemos impuesto. Porque la seguridad en el trabajo involucra a todos los trabajadores de Cenizas.

Corresponsal Taltal: Daniela Rojas, Departamento Recursos Humanos

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.