Ejecutivos De Minera Nittetsu Chile Visitan Instalaciones De Mina Las Luces

El pasado 18 de enero visitaron las instalaciones de Mina Las Luces en Taltal el gerente general de Minera Nittetsu Chile, Go Yajima, quien estuvo acompañado del gerente de proyectos, Kenichiroh Taira y del jefe de operaciones, René Valencia.

El propósito de la visita fue ver en la práctica cómo funcionan las distintas áreas involucradas en la explotación de una mina subterránea en operación. Desde el momento en que se evalúan los recursos y se transforman en reservas, hasta que se generan los planes de Ingeniería y la operación los ejecuta.

Los invitados fueron recibidos por Fernando Urzúa, Jefe de Ingeniería; Carlos García, Jefe de Geología de Producción y Francisco Chocobar, Jefe de Operaciones Minas, quienes les mostraron mediante unas didácticas presentaciones, todo el proceso de evaluación de recursos y reservas, proyectos y elaboración de planes mensuales y trimestrales con los detalles más relevantes y propios de cada área.

Possteriormente, Francisco Chocobar los guió en una visita al interior de mina Las Luces, donde pudieron apreciar todas las operaciones unitarias, además de observar y apreciar caserones ya explotados, sistema de ventilación y evacuación de aguas.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.