Dos Practicantes nos Cuentan sus Primeras Semanas de Trabajo en Cabildo

Por muchos años Minera las Cenizas fue el lugar donde trabajaban sus padres. Hoy, es la empresa que les abrió las puertas para realizar sus prácticas profesionales y dar así los primeros pasos en la vida profesional.

Álvaro Astudillo es de Cabildo y acaba de egresar de IV° medio. Hace unas semanas comenzó su práctica como Asistente de Geología, área de la que tenía algún conocimiento ya que en su etapa escolar le tocó hacer una pasantía en esta faena.
Su día a día consiste, entre otras cosas, en revisar los sondajes que llegan, ver las pérdidas que éstos traen para luego enviárselos a los geólogos quienes analizarán los minerales.

Álvaro sabe que es mucho lo que tiene que aprender y está aprovechando al máximo este período de práctica. En el trabajo se siente como en casa porque su padre, de mismo nombre, es operador de Simba por lo que conocía a muchos de los que hoy son sus compañeros.

Distinto es el caso de Maximiliano Arriagada, hijo de Manuel Arriagada Tesorero de Minera las cenizas en Santiago. En su caso, tuvo que dejar la capital para trasladarse a Cabildo para realiza su práctica en el área de Finanzas después de egresar de la carrera Ingeniería en Administración de Empresas.

Está feliz de poder hacer su pasantía en el área que él estudió porque, según nos cuenta, no todos sus compañeros de carrera tuvieron la misma suerte.

Sabe que recién está partiendo y es mucho lo que le falta por aprender. En estas tres semanas que lleva trabajando en el Departamento de Contabilidad, ha tratado de absorber el máximo conocimiento porque sabe que es trabajando donde se adquiere la experiencia.

Si bien Álvaro y Maximiliano trabajan en áreas distintas y no se topan en sus labores, coinciden en el gran apoyo que desde el primer día han recibido de Minera las Cenizas donde siempre han visto la buena disposición y ganas de enseñar de todos quienes trabajan en la faena.

¡Mucha suerte a Álvaro y Maximiliano y a todos quienes están realizando su práctica profesional en Cenizas y esperamos que este sea el primer paso para una exitosa vida laboral en el futuro!

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.