Día Mundial del Agua

En la semana en que se conmemora el Día Mundial del Agua, es oportuno recordar las acciones que la Compañía ejecuta, desde el año 1994, para afrontar la escasez del recurso en los procesos mineros.

Reducir, recuperar y recircular el agua en nuestros procesos productivos son medidas que el Grupo Minero Las Cenizas adoptó hace casi dos décadas permitiendo avanzar desde el 52%, que se recuperaba en 2005, a un 80%-86%, en la actualidad.

En faena Taltal, desde 1994, el carácter visionario de sus directivos y el compromiso y determinación por encontrar soluciones eficientes y eco compatibles con la actividad minera, la llevó a adoptar la pionera solución de realizar la totalidad del proceso de concentración de sulfuros ocupando agua de mar.

En faena Cabildo, a pesar de los significativos ahorros de agua logrados en la operación,  tanto la Compañía como toda la comunidad de Cabildo se enfrenta a los efectos de una prolongada y extrema sequía . Es por ello que la empresa evalúa la reconversión de los procesos mineros de la faena para utilizar agua de mar y reemplazar el uso de aguas continentales.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.