Destacada Participación de Encargada de Relaciones Comunitarias de Cabildo en Charlas de la UFSM

En la Escuela de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad Técnica Federico Santa María (UFSM) se realizó un ciclo de charlas sobre sustentabilidad, abiertas a toda la comunidad universitaria y desarrolladas por la organización “Conciencia Minera” que integran estudiantes de esa carrera.

Entre las exposiciones destacó la realizada por nuestra Encargada de Relaciones Comunitarias de Minera Las Cenizas Faena Cabildo, Srta. Carolina Flores Lemaire, sobre “Minería y Sustentabilidad, desde el Relacionamiento con las Comunidades”.

En la ponencia, hizo una reseña histórica y metodológica de la minería en relación a las comunidades en que se inserta, incluyendo ejemplos concretos del relacionamiento en Cabildo.

Los jóvenes presentes en la charla tuvieron la oportunidad de realizar distintas preguntas en las que manifestaron, como futuros profesionales, su inquietud por la temática, los impactos de la industria además de los desafíos para poder desarrollar los proyectos mineros contando con la Licencia Social para Operar.

Al término de la actividad, se entregó un reconocimiento a la trayectoria profesional, en el ámbito del relacionamiento comunitario y minería, a nuestra Encargada de Relaciones Comunitarias de Minera Las Cenizas Faena Cabildo, Carolina Flores.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.