Cristhian López: “cenizas Es Una Gran Familia En Torno a Un Mismo Fin”

“Soy Cristhian Rubén López Bugueño. Mis padres son Irma y Rubén, y
tengo cinco hermanos. Nací en Chuquicamata, luego mis padres se trasladaron a Antofagasta donde viví mi infancia y adolescencia.

Estudié en el colegio San Luis de esa ciudad y mis estudios superiores los realicé en el instituto A.I.E.P, donde me titulé de Dibujante de Arquitectura.

Mi primer trabajo fue como Dibujante en la Superintendencia de Geología
en Soquimich. A Minera Las Cenizas ingresé en agosto de 2015. Me desempeño como Dibujante en el área de Geología. Este período laboral ha sido muy enriquecedor ya que he aprendido mucho de mis pares y de la jefatura; eso se refleja en mi labor diaria y me ayuda a desarrollar
en forma óptima mis responsabilidades.

Mi labor diaria consiste en confeccionar sets de planos que contienen información de interés geológico y sectores a prospectar, para lo cual uso software que se utiliza habitualmente en la industria minera, que trabaja con imágenes satelitales, bases de datos y de dibujo. Posteriormente los geólogos utilizarán esos planos para sus modelamientos geológicos con el objetivo de encontrar nuevos recursos para la Empresa.

Los aspectos que más destacaría de Cenizas es su constante adecuación a los desafíos que la industria minera implica, tanto en el ámbito de seguridad, como medio ambiental y de productividad.

Minera Las Cenizas se destaca por ser una gran familia entorno a un mismo fin, como es lograr bienestar laboral y familiar. Además, el ambiente de trabajo es muy bueno y la relación con mis pares
es de mutua colaboración.

Soy casado y tengo un hijo de 13 años y una hija de 20. Vivo en Antofagasta, y en mi tiempo libre me gusta disfrutar de la familia, leer, pintar y hacer deportes.”

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.