Contratista Fernández y Domeyko lanza campaña «YO CUIDO MIS MANOS»

En Faena Taltal, la empresa colaboradora del rubro transporte -Fernandez y Domeyko- lanzó la campaña de seguridad "YO CUIDO MIS MANOS", para incentivar su cuidado mediante la sensibilización y retro alimentación positiva entre sus trabajadores.

Cabe señalar que la empresa contratista Fernández y Domeyko realiza el traslado de mineral desde Mina Las Luces a Planta Las Luces y del interior de la mina a la superficie.

Actividades de la Campaña

La campaña tendrá 1 mes de duración y fue diseñada para que los trabajadores tengan la posibilidad de aprender las mejores prácticas para el cuidado de sus manos a través de videos, afiches, charlas, talleres y otras actividades de motivación.

“Existen riesgos a los que exponemos con alta frecuencia nuestras manos, es por ello que debemos concientizar a nuestros trabajadores en la identificación de los peligros, las consecuencias y las medidas preventivas que se deben adoptar para evitar lesiones”, comenta el prevencionista Carlos Tabilo, aludiendo a los objetivos buscados.

El lanzamiento se efectuó el 9 de julio y fue liderado por las jefaturas de la empresa contratista, Fernando León Ortiz; Elías Cisterna Astorga y Carlos Tabilo.

En representación de Cenizas Taltal, participó Francisco Chocobar, Superintendente de Minas Subterránea junto a Pedro Rojas asesor de prevención de riesgo de Mina Las Luces.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.