Compartiendo Oportunidades con la Pequeña Minería: Reportaje a Mina Romy, de Taltal

Mira AQUÍ entrevista a Eladio Miranda, de Mina Romy de Taltal

 

  • Como otra forma de apoyar el desarrollo de la pequeña minería que explota yacimientos de terceros en las zonas aledañas a su faenas de Taltal, el Grupo Minero Las Cenizas ha establecido un poder comprador para los minerales extraídos por pequeños productores mineros.

En esta modalidad de compra, la Compañía establece con los proveedores de mineral un acuerdo de cooperación y mutua conveniencia en el que Minera Las Cenizas apoya con asistencia de ingeniería y geología para asegurar la explotación de mejores leyes en el mineral extraído.

Para concretar una relación de negocio como proveedor de mineral para ser procesadas por plantas de Minera Las Cenizas, el pequeño productor minero debe presentar un plan de operaciones en que se registre y se describa el rango de las leyes del mineral de que se dispone, presentar una proyección de las cantidades que se espera explotar, dentro de qué plazos y las razones técnicas que avalan la estimación.

Sobre la información entregada, Minera Las Cenizas realiza los análisis correspondientes  que confirmen la factibilidad de la propuesta.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.