Cobre cierra estable en medio de menor incertidumbre por guerra comercial

Un comportamiento estable mostró el cobre en Londres, en línea con la recuperación del apetito por los activos de riesgo.

La disminución del temor a los impactos del nuevo capítulo en la guerra comercial entre China y Estados Unidos impulsaba a los precios de los metales.

Según datos publicados por Cochilco, la principal exportación del país se cotizó en los US$2,7474 en la Bolsa de Metales de Londres.

El precio se veía favorecido por la caída global del dólar. El Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de seis divisas del mundo- retrocedía 0,50%.

En ese contexto, los contratos de cobre para diciembre del metal rojo operaban con una tímida alza de 0,2% y se ubicaban en los US$2,72 la libra.

El clima de mayor apetito por riesgo contagiaba a los principales metales. El oro subía 0,21%, mientras que la plata y el platino lo hacían en 0,35% y 0,54% respectivamente.

“Hacia los próximos meses el precio del cobre debería ubicarse en niveles algo más altos, lo que hace prever caídas adicionales en el tipo de cambio”, estiman desde Bci.

FUENTE: COCHILCO
Fecha: 20-09-2018

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.