Club Deportivo de Cabildo Adquiere Necesario Implemento para sus Gimnastas

Desde que se formó en el año 2010, el Club Deportivo de Gimnasia Artística y Rítmica de Cabildo ha tenido como objetivo promover esta disciplina en la comuna y formar gimnastas de élite. Y para lograr este propósito era necesario contar con los implementos básicos para que las deportistas puedan entrenan.

Fue así que la organización deportiva sin fines de lucro y formada por los padres y apoderados de quienes participan de esta disciplina, presentó el proyecto Equipando el Taller de Gimnasia Artística y Rítmica de Cabildo a la III Versión del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Faena Cabildo 2017.

Con este proyecto, 21 niñas y jóvenes que integran el taller, además de sus familias, maestras y la comunidad cabildana se verían beneficiadas ya que el club los representa en varios campeonatos.

Como uno de los 16 proyectos ganadores, pudieron adquirir una colchoneta de 2×3 mts. con una altura de 4 cms. para que las gimnastas desarrollen exitosamente su deporte, específicamente la rama de saltos y caídas. Antes, las niñas y jóvenes caían en colchonetas comunes con el riesgo a su integridad física.

El cierre del proyecto fue una Gala de Gimnasia en el Gimnasio La Araucaria de Cabildo, en que, en presencia de la comunidad y autoridades, se reconoció el aporte realizado por Minera Las Cenizas y, además, se realizó una demostración de saltos y caídas con la nueva colchoneta profesional.

Editora y Corresponsal de Cabildo: Carolina Flores, Encargada de Relaciones Comunitarias

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.