CCSSMA reanuda reuniones via Zoom tras interrupción por crisis sanitaria

A través de la herramienta Zoom se reanudaron esta semana las reuniones periódicas del Comité Central de Seguridad, Salud y Medioambiente que fueron suspendidas a comienzos de año debido a la contingencia del COVID-19.

La primera convocatoria del 2020 se realizó el miércoles 26 de agosto, oportunidad en que se revisó el estado de avance de los compromisos pendientes de los Equipos de Liderazgo de Faenas según los lineamientos del “CCSSMA”.

Durante la sesión se revisaron en detalle los resultados de los indicadores de Seguridad y Salud Ocupacional de la Compañía; la situación de los trabajadores en el contexto Covid 19 y el status de los indicadores ambientales en relación a permisos y compromisos ambientales.

Anuncian próxima Campaña de Sensibilización Medioambiental

La agenda de presentaciones incluyó un espacio especial para informar el próximo lanzamiento de la Campaña de Sensibilización Medioambiental, liderada por Jessica López, Superintendente Corporativo de Medio Ambiente, que incluirá un programa de actividades colaborativas, talleres de aprendizaje y conversatorios en todos los niveles de la organización. El objetivo será profundizar nuestros conocimientos -en un lenguaje creativo, simple y cercano- y aprender las mejores prácticas para adoptar conductas eco-sustentables en nuestro trabajo, hogares y en colaboración con la comunidad.

Datos sobre el CCSSMA

  • El 1º de septiembre de 2017 quedó constituido el Comité Central de Seguridad, Salud y Medioambiente – CCSSMA – cuya misión y tarea es incorporar a todos los niveles de la Compañía en una instancia que permita gestionar un sistema integral de gestión de seguridad, salud y medio ambiente.

  • El Comité, cuenta con la participación permanente de Gerentes y Superintendentes Corporativos. Es presidido por el Gerente General y el Secretario Ejecutivo es el Superintendente Corporativo de Prevención de Riesgos.

  • Entre sus principales objetivos el CCSSMA busca fortalecer la Responsabilidad en temas de Seguridad, Salud ocupacional y Medio ambiente, por parte de la línea de mando y desarrollar la adhesión del personal hacia las buenas prácticas de SSMA.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.