Capacitación de Gestión de Incidentes para Equipo Mantención de Planta Cabildo

El 23 de abril se realizó en Cabildo una capacitación sobre la Gestión de Incidentes como elemento clave del Sistema "SSMA", impartida por el Gerente de Operaciones de la faena, Rubén Monárdez, al personal de Mantención de Planta Cenizas.

La conversación tuvo por objetivo relevar los temas y conductas preventivas que se deben mejorar para evitar así accidentes y situaciones que impacten a los trabajadores, colaboradores y comunidad.

Accidentes CTP

Monárdez recordó que a la fecha se han sufrido dos accidentes "CTP" y que se deberá redoblar el esfuerzo de todo el personal para no tener otro evento con estas consecuencias.

Baja Reportabilidad

El desarrollo de la exposición profundizó en aspectos de la baja reportabilidad de los incidentes, especialmente los cuasi accidentes.

Al respecto señaló que los bajos indicadores de reportabilidad apuntados este año, no guardan relación con los estándares esperados para empresas mineras y demostrados en estudios internacionales. También solicitó a los presentes mejorar la gestión de los cuasi accidentes, para contar con una base que permita una gestión proactiva y no reactiva.

Comunicación Efectiva

Otro aspecto que destacó fue la importancia de la comunicación efectiva de los lineamientos preventivos de la compañía. Llegar con un mensaje claro a todos los trabajadores, propios y colaboradores, es una tarea que compromete a todos los niveles de jefatura y supervisión.

Desafíos

La reflexión fue compartida por el Equipo liderado por el Sr. Víctor Magaña A- Jefe de Mantención Planta, planteándose el desafío para que cada integrante del equipo reporte a lo menos un cuasi accidente durante el año y en lo sucesivo.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.