Cabildo Cuenta con un Nuevo Espacio Deportivo Construido con al Apoyo de Nuestra Faena

Un nuevo espacio deportivo que beneficiará a más de 400 vecinos del sector se inauguró ayer en Cabildo. Se trata del proyecto “Multicancha de Hormigón” de Villa Las Cenizas-Claudia, vecina a nuestra faena y que tiene más de 500 mts2.

Este es un proyecto ejecutado por la Municipalidad de Cabildo con fondos de desarrollo regional por un monto de $53 millones de pesos.

Minera Las Cenizas aportó a la materialización de este proyecto desde sus inicios. Es así como contribuyó con la nivelación del terreno que correspondía a un sitio eriazo y, posteriormente, con obras de movimiento de tierra para que se trasladaran las tuberías de agua que pasaban por el sitio a baja profundidad y, así poder realizar las posteriores excavaciones.

Este apoyo fue ampliamente reconocido durante los discursos en la ceremonia inaugural, en especial por el presidente de la Junta de Vecinos, Patricio Valdenegro además de autoridades presentes.

El Gerente de Operaciones de Cabildo, Gonzalo Escobar, entregó poleras donadas por Minera Las Cenizas al Grupo de Zumba Vecinal. Cabe recordar que, desde hace varios años, este grupo practica zumba en el Complejo Deportivo de Cenizas, ubicado en las cercanías, el que le era facilitado gratuitamente. Desde ahora ya cuentan con su propio espacio para desarrollar esta actividad.

Editora y Corresponsal de Cabildo: Carolina Flores, Encargada de Relaciones Comunitarias

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.