Cabildo Comunidades

Copa de Verano «Viñanita 2025»

Los días 1 y 2 de febrero,  la Escuela Deportiva Lautaro de La Viña realizó una nueva versión de la Copa de Verano «Viñanita 2025», evento que reunió a más de 360 niños pertenecientes a 8 escuelas de la provincia en categorías sub 8, sub 10 y sub 12.

Minera Las Cenizas Cabildo, a través del Área de Comunidades, acogió la solicitud para aportar con tres balones N° 5 y cuatro N° 4, permitiendo contar con lo necesario para disfrutar de esas dos jornadas deportistas.

Cabe señalar que este evento buscaba brindar una experiencia deportiva de alto nivel, incentivando en el sano compartir y el respeto entre sus pares.

Área de Comunidades Cabildo participa en actividad del Centro del Adulto Mayor Nuevo Amanecer de Paihuén

El sábado 1 de febrero, el Área de Comunidades Cabildo participó de un almuerzo en la localidad de Paihuén, a unos 28 kilómetros del centro de la comuna hacia la cordillera, invitación realizada por el Centro de Adulto Mayor Nuevo Amanecer.

Esta invitación fue hecha a la empresa en forma de agradecimiento y por el vínculo que se ha generado con la organización a través de las postulaciones en el Fondo Concursable, en la que han participado en dos oportunidades.

Dicho Centro es un espacio de encuentro de vecinas y vecinos que una vez a la semana se reúnen para compartir y realizar diversas actividades,  fomentando la sociabilización y la vida activa y saludable.

 

 

Faena Cabildo aporta  a Club de Karate Goju Kai para viajar a Mundial de Japón

Durante la tarde del miércoles 5 de febrero, el Área de Comunidades Cabildo llegó hasta las dependencias donde entrena el Club Deportivo de Karate Goju Kai Cabildo para hacer entrega de un televisor y un microondas.

Este aporte será parte de los premios del bingo que realizarán durante las próximas semanas para reunir fondos para la delegación que viajará al Mundial de Karata IKGA 2025 en Japón, evento deportivo en el que se congregan de todos los rincones del mundo, durante el 7 y el 11 de agosto.

El Sensei del Club, Luis Fernández, agradeció el aporte que viene a contribuir en el sueño de los deportistas que buscan vivir la experiencia al otro lado del mundo y aprender de sus otros pares.

Minera Las Cenizas Cabildo patrocina Sudamericano de Básquetbol U18 2025

Desde el 9 al 15 de febrero, la comuna de Cabildo será la sede del Sudamericano de Básquetbol U18 Cabildo 2025, un hito muy relevante para el deporte nacional como local, en el que Minera Las Cenizas también es parte de los patrocinadores.

Este evento no solo es una oportunidad para nuestros jóvenes talentos de mostrar sus habilidades en la cancha, sino que también destaca la importancia de fomentar el deporte en la comunidad y fortalecer los lazos entre los países participantes.

Serán 10 equipos provenientes de Ecuador, Argentina y Chile, quienes demostrarán sus talentos en el Gimnasio Municipal de Cabildo.

Por su parte, la empresa ha dispuesto el financiamiento de 200 bandas de recuerdos para los jugadores, autoridades, entre otros; jockeys para el equipo campeón, tres buses para el día de esparcimiento de las delegaciones en el balneario de Los Molles (La Ligua); y el corpóreo minero de Don Min con camiseta de básquetbol.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *