Autoridades Regionales visitan Proyecto Social para repoblar de Erizos y macroalgas en Caleta Cifuncho.

Un importante avance en su infraestructura muestra el proyecto social y colaborativo que Minera las Cenizas desarrolla en Faena Taltal para producir juveniles de erizos, macroalgas, microalgas, ostiones y ostras para los pescadores de la Caleta Cifuncho, aledaña a nuestra faena en Taltal.

La construcción del denominado Hatchery (Producción en Ambiente controlado) es un proyecto único en Chile que reúne a tres instituciones – nuestra Compañía, los Sindicatos de Pescadores de Cifuncho y la Universidad Católica del Norte- para repoblar áreas marinas y cultivar especies de importancia comercial.

Su próxima puesta en marcha representa una alianza productiva sin precedentes para la minería sustentable del país, lo que motivó la reciente visita de personeros del Gobierno Regional y Sernapesca para conocer en terreno los alcances del proyecto y el estado de avance de sus instalaciones en Planta Las Luces.

La visita al Hatchery se realizó el pasado 10 de mayo y fue liderada por el Coordinador del Proyecto y Jefe de la Carrera de Ingeniería en Acuicultura de Universidad del Norte, Profesor Luis Pereira.

Pronto se iniciarán los talleres de capacitación y transferencia tecnológica para los pescadores de Cifuncho.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.