Al terminar cuarentena, Oficina Santiago retorna al trabajo presencial por grupos y en modo flexible


**Estimado Equipo,**

Este jueves 16 de abril a las 22:00 Hrs, la autoridad sanitaria, ha decidido levantar la cuarentena que afectaba a la comuna de Las Condes donde está ubicada nuestra Oficina Matriz y un buen número de quienes desarrollamos nuestras tareas en Santiago volveremos al edificio de Avenida Apoquindo a desempeñar nuestras labores.

Sin embargo, la alegría de este reencuentro no significa, desafortunadamente, el retorno a la normalidad y a la cercanía con que convivíamos hasta antes de la pandemia.

Esta realidad, nos exigirá fortalecer nuestra consciencia de riesgo y redoblar nuestra atención frente a la eventual posibilidad de contagiarnos con un virus que ha demostrado no tener contemplaciones. Como lo ha reiterado la Autoridad Sanitaria, el peak de contagios no se ha producido aún y el peligro de adquirir la enfermedad sigue siendo una realidad para todos quienes tengamos que dejar la relativa seguridad de nuestros lugares de aislamiento, y tengamos que exponernos a una mayor cantidad de situaciones de riesgo, tanto al salir de casa, como al desplazarnos hacia el lugar de trabajo, como al relacionarnos con nuestros compañeros dentro de la oficina.

Por lo indicado hago un llamado a reforzar nuestro compromiso con la vida, practicando estrictamente el Autocuidado y el Mutuo Cuidado. Tendremos que redoblar nuestra disposición a acatar todas y cada una de las instrucciones y recomendaciones que nos indican la Autoridad Sanitaria, la ACHS y nuestros propios protocolos.

Es probable que en nuestro aislamiento domiciliario el cumplimiento de las medidas de prevención no nos haya parecido tan difíciles de aplicar. Sin embargo, al regresar al trabajo deberemos ser más estrictos y estar más atentos a las medidas de higiene y distanciamiento social. No respetarlas será poner en peligro nuestra propia vida, la de nuestras familias y la de todos nuestros compañeros.

Dicho lo anterior y levantada la cuarentena para la comuna de Las Condes, he considerado adecuado suspender parcial y alternadamente, para todos los que trabajamos en las oficinas centrales de la Compañía, la modalidad laboral de teletrabajo que iniciáramos en marzo pasado, y reencontrarnos en nuestros puestos de trabajo, a partir del lunes 20 de abril próximo, con excepción de los colaboradores que por prescripción médica deban continuar en esta modalidad o quienes por causa de actos de la autoridad, la comuna o sector donde residen, tenga restricción sanitaria de cuarentena.

Como lo indiqué en el párrafo anterior, la suspensión parcial y alternada, consistirá en alternar por periodos semanales, el trabajo presencial en la oficina, con el teletrabajo. Para concretarlo, serán los gerentes de áreas los encargados de definir los grupos que trabajarán semanalmente en una u otra modalidad, informando de esto por correo electrónico a sus colaboradores, con copia al área de Personal de Cenizas Santiago (catalina.bustos@cenizas.cl).

Nota: (El día 20 de abril próximo, deben asistir a la oficina, las personas que tienen trabajo presencial y aquellas que están en el Grupo A.)

Adicionalmente y a objeto de mantener los resguardos sanitarios preventivos que eviten la propagación de la enfermedad COVID-10, se han definido normas y protocolos que solicito de Ud., el mayor compromiso y participación en el cumplimiento, reiterando una vez más, a mantener vivo nuestro deber y compromiso preventivo, en todas nuestras decisiones y actividades, tanto en el trabajo, como en nuestros hogares y fuera de éste, donde la disciplina y constancia en el cumplimiento de los Planes de Acción establecidos por la Autoridad Sanitaria y Minera Las Cenizas, resultan vitales para resguardar nuestra vida y la de nuestras familias.

Como recomendación inmediata, si antes de salir de su hogar y dirigirse a la oficina tiene fiebre (+ de 37,5°), tos, malestar en la garganta, dificultad para respirar u otra dolencia, diríjase inmediatamente a un centro de salud para que lo evalúen, y no ingrese a las oficinas de Cenizas, de no mediar un resultado negativo del examen que detecta la enfermedad COVID-19.

Reconozco, con mucho orgullo, que hasta ahora lo hemos hecho bien en nuestras faenas de Cabildo y Taltal donde en el gran total podemos sentirnos satisfechos de los resultados obtenidos.

El trabajo conjunto de jefaturas, trabajadores, sindicatos y comités paritarios para la prevención y combate de la pandemia ha dado, hasta el momento, buenos resultados y la disciplina con que se han aplicado los protocolos en las faenas debe servirnos de modelo en Santiago.

Junto a este mensaje, estoy enviando los documentos “Protocolo de Prevención COVID 19 – Casa Matriz” y “Dotación Santiago – Modalidades de Trabajo”. Cualquier duda, respecto de la aplicación de estos documentos, les ruego contactar a Recursos Humanos para su pronta explicación.

Las instrucciones y recomendaciones incluidas en este protocolo serán exitosas en la conservación de nuestra salud, sólo si las cumplimos rigurosamente.

Confío plenamente en que así será.

¡¡Vamos CENIZAS, juntos podemos ganarle al Covid-19!!

Un saludo afectuoso a cada uno de Uds. y a sus familias.

Descarga AQUI .pdf "Dotación Santiago – Modalidades de Trabajo"

Descarga AQUI .pdf "Protocolo Prevención COVID 19 – Casa Matriz"

Ver AQUI VIDEO del "Protocolo Prevención COVID 19 – Casa Matriz"

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.