Actividades de las Brigadas de Emergencia en Faenas Taltal

Faena Taltal sigue rigurosamente su programa de entrenamiento para las Brigadas de Emergencia, dictado por el Cuerpo de Bomberos de Taltal.

Son entrenamientos que duran 3 horas, siendo el 90 % de la capacitación práctica y en terreno donde se tratan situaciones como: inmovilización y traslado de lesionado, combate de incendio, uso de equipo autónomo, emergencias con sustancias peligrosas, rescate vertical y rescate vehicular, entre otros.

Programa Anual de Simulacros

Un incendio en interior Mina Altamira y una colisión frontal de dos camiones en cancha de acopio de la Planta de Oxidos, fueron las situaciones extremas de rescate abordadas en simulacros de junio y julio por el programa anual de entrenamientos de Faena Taltal.

Brigadistas: Bastiones de Nuestra Seguridad

Para la Compañía y trabajadores, los simulacros tienen una real importancia ya que en estos ejercicios se hacen notar las debilidades que pudiéramos tener y poder así tomar las medidas correctivas de manera de estar preparado de la mejor forma para enfrentarnos a una emergencia.

Sus integrantes toman muy enserio este tipo de actividades, participando de forma muy seria y aplicando todos sus conocimientos.La intervención de la supervisión también juega un rol principal ya que son ellos quienes normalmente cumplen el papel de líder en las emergencias.

Actividades Recientes

Mina Las Luces

Se realizaron entrenamientos en rescate vertical por chimeneas y combate de incendio, uso de equipo autónomo y rescate de lesionados.

Planta Las Luces

Se adquirió nuevo equipamiento de rescate vertical para Brigada de Planta las Luces, que fue utilizado en un entrenamiento donde se realizó un rescate en captación de agua de mar (sector Cifuncho).

Esta actividad fue a petición del Superintendente de Planta, Luis Castro, personalmente involucrado en las capacitaciones y entrenamiento de sus brigadistas.

Este equipamiento consta de un trípode de anclaje, camilla tubular, cuerdas, mosquetones, descendedores, etc.

Barreal Seco: Formación de Brigada

También en el mes de julio se realizó el curso de formación de la Brigada de Emergencia en Barreal Seco, dictado por el Cuerpo de Bomberos de Taltal.

La cuadrilla de rescate quedo conformada por personal de las distintas empresas colaboradoras que operan en la faena y los jefes de turno de Minera las Cenizas.

Colaboración: Daniela Rojas, Departamento Recursos Humanos, Taltal.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.